lunes, 8 de enero de 2018

La importancia de un segundo idioma para tus hijos

Preescolar Primaria Secundaria

Gracias a los vertiginosos avances de los últimos sesenta años, el mundo se ha convertido, en cuestión de comunicación e información, en un lugar muy pequeño. Ahora es posible acceder sin mayores problemas al cine y a la literatura que se exporta de lugares tan lejanos como Corea del Sur o la India. Sin embargo, en muchos casos, aprovechar esos productos culturales o intelectuales se puede ver limitado por el desconocimiento de una lengua que ha adquirido una importancia enorme a raíz de la hegemonía económica, política y comercial de Estados Unidos: el inglés. 

Considera que el español es la tercera lengua con el mayor número de hablantes a nivel mundial. Tus hijos conocen bien esta lengua porque conviven con ella a diario en la casa, en la escuela y en muchas otras áreas de su vida. Esta, de entrada, ya es una enorme ventaja competitiva para tus hijos. Sin embargo, puedes robustecer este gran plus ayudándolos a aprender el inglés, que, sin duda, se ha convertido en un idioma sumamente útil, ya que es, detrás del chino mandarín, la lengua más hablada en el mundo. 

Contar con un conocimiento competente del inglés puede, en el futuro, abrir importantes oportunidades laborales y académicas. ¿Te gustaría que tus hijos estudiaran en Yale, Princeton u Oxford? ¿Te gustaría verlos dirigir una importante firma internacional de abogados o hacer cirugías en hospitales de Estados Unidos? El primer paso para lograr esto es que consigan un buen conocimiento de la lengua de Dickens. 

En la actualidad, de cara al mundo globalizado del siglo XXI, muchos colegios de buen nivel académico ofrecen una educación bilingüe e, incluso, cursos completos impartidos en inglés. Esta es una muy buena noticia porque significa que las escuelas están aprovechando las excelentes habilidades cognitivas que tienen los niños para enseñarles una herramienta que les será de verdadera utilidad en el futuro. 

Tú también puedes apoyar a tus hijos en esta área. Si tuviste la oportunidad de aprender el inglés, puedes fomentar el consumo de programas de televisión o lecturas edificantes en dicho idioma y ayudar a tus hijos con cualquier dificultad en vocabulario que se les presente. 

Por todas estas razones, la enseñanza de un segundo idioma es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir el colegio de tus hijos. Si el colegio, además, ofrece la enseñanza de otros idiomas útiles, como francés o chino mandarín, ¿qué mejor?

Cuenta con Colegio Británico para una educación Preescolar, Primaria y Secundaria de calidad para tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 herramientas de aprendizaje que todo plantel educativo debería tener

La infancia y preadolescencia son dos etapas particularmente importantes en la vida de tus hijos, ya que es durante esos períodos cuan...