jueves, 19 de abril de 2018

¿Cómo mejorar la comunicación con tus hijos?


En plena era digital, la convivencia y la comunicación familiar parecen haberse reducido a los emoticones y caracteres de mensajes electrónicos.

Las exigencias diarias del trabajo y obligaciones del hogar han hecho que actividades recreativas y de convivencia poco a poco pasen a segundo término.

Sin embargo, quienes somos padres no podemos olvidar que nuestros hijos requieren atención y acompañamiento, pues de la relación que entablen con nosotros dependerá su éxito relacionándose con los otros, fuera de casa.

Lograr una comunicación dinámica y respetuosa requiere de paciencia y perseverancia, pero al tratarse de la familia, es una de las recompensas más gratificantes. Consíguela con los siguientes tips:
  • Rían juntos: El sentido del humor, las risas y el optimismo son la base de toda convivencia saludable. Con nuestros hijos, un talante cálido promueve además la confianza y es señal de apertura para tocar cualquier tema.
  • Atención: Debemos recordar que todo comportamiento es muestra de atención; al gritar, ofender o ignorar brindamos una atención negativa. Contrario a eso, pasemos tiempo con nuestros hijos mostremos detalles de afecto como escuchar con atención lo que tienen que decir.
  • Comprensión: Reconozcamos en nuestros hijos a seres individuales que tienen emociones, inquietudes y deseos propios. Conozcamos cuáles son, y mostrémosles apoyo en cada uno de ellos. 
  • Empatía: En momentos difíciles, mostremos a nuestros hijos que estamos aquí para apoyar, antes que reprender. Recordar que fuimos niños y jóvenes nos ayudará a ponernos en su lugar, y orientarlos desde su perspectiva.
  • Sé un buen ejemplo: Recuerda que para ser un buen confidente, amigo y padre, debes empezar por cuidar tu bienestar. Invierte tiempo en tu educación, vida social y relación con otros familiares, para mantener una vida sana y ofrecer lo mejor de ti a tus hijos. 

Acércate a tus hijos desde edades tempranas, en Colegio Británico contamos con educación Preescolar en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 herramientas de aprendizaje que todo plantel educativo debería tener

La infancia y preadolescencia son dos etapas particularmente importantes en la vida de tus hijos, ya que es durante esos períodos cuan...