jueves, 21 de junio de 2018

5 herramientas de aprendizaje que todo plantel educativo debería tener


Preescolar Guadalajara

La infancia y preadolescencia son dos etapas particularmente importantes en la vida de tus hijos, ya que es durante esos períodos cuando se define lo que han de ser el resto de sus vidas, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Por eso, el aspecto formativo cobra igual relevancia, pues se trata de la fuente de conocimientos, experiencias y guías de conducta que lo marcarán para siempre.

Si en el pasado ya tuviste la necesidad de elegir una opción educativa donde los tuyos encuentren las herramientas necesarias para forjar cada ámbito de su vida, o si estás en el proceso de hacerlo, te mostramos algunas características que todo buen plantel debe tener, para que decidas si tu opción actual es la mejor o detectes la necesidad de hacer cambios.

  • Método AMCO: Se trata de una metodología de aprendizaje que procura fomentar en los alumnos un gusto auténtico por aprender cosas nuevas. Consta de estrategias de enseñanza creativas, motivadoras, investigadoras y cooperativas donde se ponen en práctica la reflexión y la crítica para la resolución de problemas, logrando que se produzcan procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y duraderos. Por cierto, se trata de un método bilingüe que inculca en los alumnos la comunicación efectiva en inglés, como si se tratara de su lengua materna.
  • Exploración educativa LEGO Education: Con esta herramienta, el desarrollo del pensamiento matemático y las soluciones prácticas se exponen de manera divertida. Desde el preescolar hasta la preparatoria, Lego Education proporciona un conjunto de herramientas prácticas de aprendizaje que involucran a los estudiantes con la curiosidad natural y los ayudan a desarrollar las habilidades y la confianza que necesitarán en el futuro, relacionándolos con principios básicos de robótica y programación de software.
  • Alianza francesa: La alianza francesa proporciona el conocimiento competitivo de una tercera lengua, con miras a la educación superior y desarrollo profesional en el futuro del estudiante, a quien se le facilitará la colocación en puestos de trabajo con importantes mandos.
  • Inmersión internacional con la Certificación Oxford: Que una institución educativa cuente con esta certificación es sinónimo de que ofrece a sus alumnos la acreditación de un alto grado de dominio de la lengua inglesa, indispensable en la actualidad y que los dotará de las herramientas para abrir puertas en el ámbito internacional, tanto a nivel personal como profesional.
Recuerda que, a medida que cuenten con una mejor preparación, tus hijos podrán hacer frente a las exigencias de su entorno, a la par de alcanzar su realización y plenitud personal.
Las certificaciones y herramientas detalladas anteriormente, así como todo lo que tus pequeños necesitan para alcanzar ambas metas lo encuentras en el Colegio Británico, date la oportunidad de conocerlo.  

En Colegio Británico educamos con valores desde edades tempranas, conoce más sobre nosotros visitando nuestra página Preescolar en Guadalajara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 herramientas de aprendizaje que todo plantel educativo debería tener

La infancia y preadolescencia son dos etapas particularmente importantes en la vida de tus hijos, ya que es durante esos períodos cuan...