jueves, 21 de junio de 2018

¿Cómo debe ser la escuela que mi hijo necesita?

Preescolar Guadalajara

Aun contando con los mismos recursos, materiales y humanos, en la población infantil existe una gran diferencia entre la calidad de educación y servicio que ofrecen las escuelas.

La escuela ideal para tus hijos es aquella que cumple íntegramente con sus necesidades características, en este sentido existen múltiples valores a destacar que en combinación podrían formar la escuela perfecta. Sin embargo, este panorama como tal es utópico, en la realidad, es imposible encontrar una institución educativa que cubra 100% las necesidades de nuestro hijo pues no será el único alumno en el aula de clases.

Entre una lista enorme de características de una buena escuela, las siguientes son básicas:
  • Debe existir una adecuada administración del tiempo, que permita el máximo aprovechamiento para la enseñanza.
  • El espacio físico y mobiliario suficiente y adecuado para el correcto desarrollo de la tarea de educación.
  • Deberá desarrollar al alumno dentro de un proyecto escolar que comparta la visión y valores de la comunidad.
  • Contará con directivos responsables y con presencia activa en la escuela. Los cuales dediquen sus acciones al correcto liderazgo de toda la institución.
  • Priorizará una educación integral a cada alumno, más allá de la perspectiva meramente académica sumando varias perspectivas para hacer del espacio escolar un lugar con mucho más que solo asistir a recibir información. 
  • Una enseñanza planificada y con seguimiento, donde existan estrategias previamente establecidas y pensadas en beneficio del alumno. 
  • Promoverá la participación de los padres de familia en la educación de los alumnos. Se debe fomentar el diálogo y el trabajo en conjunto entre el entorno familiar y el académico pues son los contextos de mayor importancia e influencia en la vida temprana. 
  • Enriquecerá la educación con diversos recursos didácticos. Un ambiente donde todos los alumnos dispongan de diversos materiales y herramientas para trabajar, facilitará y fortalecerá el proceso de aprendizaje en el aula
  • Aunque actualmente existen diversos recursos tecnológicos que son distractores para el alumno en el aula de clases, la institución no debe prescindir de las herramientas tecnológicas que realmente ayuden al correcto aprendizaje de los alumnos. 
En Colegio Británico educamos con valores desde edades tempranas, conoce más sobre nosotros visitando nuestra página Preescolar en Guadalajara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 herramientas de aprendizaje que todo plantel educativo debería tener

La infancia y preadolescencia son dos etapas particularmente importantes en la vida de tus hijos, ya que es durante esos períodos cuan...