jueves, 21 de junio de 2018

¿Cuánto debo invertir en la educación de mi hijo?

Preescolar Guadalajara

Si una persona promedio se dispone a ahorrar desde el nacimiento de su hijo, con el objetivo de costear los estudios básicos, medios y superiores en instituciones privadas, tendría que destinar en promedio 18% de su ingreso mensual. 

El panorama mejora cuando se sabe que el 72% de los padres en nuestro país consideran que pagar por la educación de sus hijos es una de las mejores inversiones que podrían realizar. 

El monto a ahorrar cada cierto periodo de tiempo, el periodo de tiempo en sí para realizar el abono al pago y la suma total que se pretende reunir, son objetivos dependientes de factores muy diversos según cada situación en particular. 

El primer paso es saber cuál es el monto por obtener al final del ahorro y con base en esta cifra realizar un plan de ahorro, puede hacerlo por su cuenta o apoyarse en alguna institución financiera. 

Para planear la educación de sus hijos puede seguir los siguientes pasos prácticos:
  • Comienza a ahorrar pronto
Debemos comenzar a planear el futuro de nuestros hijos lo antes posible. Cuanto mayor sea el tiempo en el que estemos invirtiendo en un ahorro, mejor será el rendimiento de nuestro dinero.
  • Conoce tus opciones 
Cuando el tema es educación, los padres planean a largo plazo; más de la mitad de los padres planean la educación primaria de sus hijos más de un año antes de que ingresen a este nivel educativo; 15% lo hacen antes de que nazca y 42% a partir de su nacimiento. Los padres requieren y deben asegurarse de contar con suficiente información y datos para tomar decisiones bien informadas sobre cómo invertir de la mejor manera su dinero en el futuro educativo de sus hijos. 
  • Evalúa las opciones
Una excelente idea es pensar con antelación e investigar cuáles son las opciones que tiene disponible para usted y para su familia. Los padres consideran, de primera instancia la educación privada (42%), estudiar una carrera universitaria en el extranjero (86%) y, en muchos casos, evalúan las opciones sobre posgrados para sus hijos (69%)
  • Genera un plan de pagos programado
Para poder realizar esto, es necesario llevar un control de los ingresos y gastos con el fin de identificar la capacidad de pago. En el caso de que la capacidad de pago no sea suficiente, en cualquier momento realiza los ajustes necesarios para incrementar los ingresos o reducir los gastos en función de conseguir el objetivo de ahorro. 

En Colegio Británico educamos con valores desde edades tempranas, conoce más sobre nosotros visitando nuestra página Preescolar en Guadalajara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 herramientas de aprendizaje que todo plantel educativo debería tener

La infancia y preadolescencia son dos etapas particularmente importantes en la vida de tus hijos, ya que es durante esos períodos cuan...