jueves, 21 de junio de 2018

Escuelas pequeñas VS escuelas grandes

Preescolar Guadalajara

Para tus hijos y todos los niños, la escuela es un segundo hogar. Se trata del sitio donde además de adquirir conocimiento, en el transcurso de su vida académica aprenderán a desenvolverse socialmente y afianzarán sus primeras amistades.

Como vemos, a la hora de elegir la escuela adecuada para ellos están en juego muchos ámbitos de su vida, que van más allá del estudiantil, por lo que suele ser una decisión difícil, digna de meditarse a profundidad.

Además, la personalidad, temperamento y deseos de tu hijo juegan un papel importante en la elección, ya que para favorecer su buen desempeño escolar es importante inscribirlo en una escuela que le guste y en la que se sienta bien. 

Por ejemplo, si es tímido, discreto y reservado, es probable que pueda desarrollarse de una mejor manera en un ambiente donde no se vea en la necesidad de exponer ante un grupo grande. Para los niños con personalidad opuesta, es decir, si son desenvueltos, extrovertidos y sociables, probablemente sea mejor buscar una institución más grande, donde pueda explotar al máximo esas capacidades. 

Sabemos que la oferta educativa es amplia y que cada uno de los institutos tiene características que lo harán atractivo. Para que el momento de elegir un colegio para tus hijos no te encuentre por sorpresa, te mostramos algunas ventajas de elegir un colegio grande y un colegio pequeño. 

Colegio grande:
  • Socialización: A mayor extensión, mayor capacidad de recibir niños. Esto quiere decir que, en un ambiente más poblado, la interacción de tus hijos con otros pequeños de la misma edad servirá para que descubra y ponga en práctica sus habilidades para relacionarse con los demás. 
  • Diversidad: Parte de hallarse entre un grupo grande de personas, es la diversidad de ideas, gustos y personalidades. Que tu hijo se relacione con diferentes puntos de vista, incluso diversas culturas e ideologías durante su etapa infante y preadolescente, le servirá para descubrir y adoptar valores como la tolerancia, respeto y empatía que le serán útiles durante toda su vida. 
  • Oferta extracurricular: Cuando un colegio es grande en su extensión, generalmente viene acompañado de instalaciones bien equipadas para que los alumnos tengan una formación integral. Esto implica que además de las lecciones dentro del aula de clases, pueden acceder a actividades deportivas, y culturales en canchas y talleres propios, ayudándoles a desarrollar sus talentos y mantener su salud física y mental. 
  • Mejor infraestructura: Parte de ser un colegio grande y de contar con inmuebles amplios y adecuados para cada tipo de enseñanza, es la seguridad. Un plantel bien diseñado es más seguro y permite desarrollar con mayor facilidad planes de evacuación en caso de contingencias, manteniendo a salvo tanto a estudiantes como a maestros.
Colegio pequeño:
  • Menos estudiantes: Como es lógico, un colegio pequeño recibe menos estudiantes que uno grande. En este caso, los grupos reducidos permiten a los niños conocer y relacionarse con mayor facilidad con el resto de los integrantes del grupo, fomentando un ambiente de mayor unión que puede favorecer el desarrollo de sus habilidades sociales. 
  • Calidez: Un espacio más reducido, en el que los maestros y los alumnos convivan de manera más cercana, dará a los niños la impresión de estar cerca de casa. La comodidad con su entorno puede influir en sus resultados académicos. 
  • Mejor atención: En un colegio pequeño, el docente tiene mayor facilidad para atender y mantenerse al pendiente de cada uno de sus alumnos, haciendo que cualquier duda sea resuelta a la brevedad, y que cada profesor pueda cerciorarse de la comprensión del grupo antes de seguir avanzando en el contenido de su clase.     

En Colegio Británico educamos con valores desde edades tempranas, conoce más sobre nosotros visitando nuestra página Preescolar en Guadalajara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 herramientas de aprendizaje que todo plantel educativo debería tener

La infancia y preadolescencia son dos etapas particularmente importantes en la vida de tus hijos, ya que es durante esos períodos cuan...