jueves, 21 de junio de 2018

Permite que tu hijo decida dónde estudiar

Preescolar Guadalajara

La transición de la escuela preparatoria a la Universidad siempre es dura, sobre todo si consideramos todas las presiones y expectativas que los adultos colocan sobre los jóvenes al momento de elegir una carrera universitaria. Es muy común que los padres les angustie la elección de sus hijos: les preocupa que elijan mal, que elijan algo que ellos crean que no será bueno para sus hijos o peor aún, que no tengan intenciones de seguir estudiando.

Es una práctica totalmente común que, al momento de realizar la elección de escuela para sus hijos, se decida iniciar con entrevistas y visitas a las instituciones educativas con el fin de elegir la que pueda ofrecer las mejores herramientas integrales para el pequeño, pero, en lugar de preguntar a la escuela sobre sus planes de estudios, los padres de familia deberían evaluar primero las fortalezas, debilidades e intereses de sus hijos, en lo que a educación se refiere.

Los padres siempre estarán preocupados por qué sus hijos tomen la mejor decisión en cada aspecto de sus vidas, sin embargo, es importante que no olvidemos que en su vida ellos deben ser los responsables de sus actos. La función del padre es guiar y aconsejar, no vivir la vida de sus hijos. 

Cuando no sepas como ayudar a tus hijos en la elección de carrera recuerda estos breves consejos:
  • Una licenciatura no es tan determinante como se cree
Por su puesto que deben tomar con seriedad e importancia la elección de su carrera. Decidir por aquella que sea a fin de sus expectativas, habilidades e intereses y que puedan visualizarse dedicándose a ello. Sin embargo, en un mundo tan voraginoso como en el que vivimos, cada vez es más común que los egresados no se dediquen exactamente a lo que el perfil de egreso de su carrera dice. La universidad se ha convertido en un centro de herramientas y conocimientos en donde los alumnos toman lo que mejor les sirva para lo que sé deseen dedicar su vida
  • Test vocacionales y ferias universitarias
Para cualquier decisión en la vida y, sobre todo, aquellas tan trascendentes como la educación es importante que la decisión se tome con la mayor cantidad de información y datos recopilados. Aunque los estudiantes pueden mostrar apatía a investigar a fondo su futuro, con normalidad realmente se trata de confusión ante la situación. Apóyalo, sin presionar, a informarse sobre su elección. 
  • No te preocupes por el futuro financiero.
Existen diversos factores que se deben tomar en cuenta para elegir una carrera, la remuneración económica no es de los principales. Si bien es cierto que algunas carreras tienen mayor demanda que otras y por ende mayor remuneración económica, el mercado laboral carece de verdaderos especialistas y profesionales, es decir, los empleadores siempre optarán por contratar y retener a los mejores en su trabajo que a aquellos que solo están ahí por el dinero. 

En Colegio Británico educamos con valores desde edades tempranas, conoce más sobre nosotros visitando nuestra página Preescolar en Guadalajara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 herramientas de aprendizaje que todo plantel educativo debería tener

La infancia y preadolescencia son dos etapas particularmente importantes en la vida de tus hijos, ya que es durante esos períodos cuan...